Grafismo y programación: entre dos tierras

TF

Lidia y José, las personas que hablaron sobre este tema, son dos ingenieros informáticos dedicados a la elaboración
de videojuegos. Su tarea consiste en programarlos. Estos expertos aconsejan crearse uno propio los programas o herramientas que serán mucho más fáciles de manejar para el propio programador, puesto que la conoces,vas a poder editarla, etc.

La creación de estos juegos virtuales es un proceso muy sencillo: primero creas el  programa/herramienta con la que vas a trabajar. Una vez que tengas los recursos lo programas. Posteriormente, se aplica sobre la eidder, es decir, la superficie dentro de este, los efectos especiales y luz para definir las paredes. Ella aconsejó evitar los bordes redondeados, que tanto gustan a los grafistas, porque producen en los consumidores pesadez y cansancio visual. Para programar recomendó usar Paizon.

Preguntas

Tras esta breve charla pasaron a las preguntas:

¿Qué formación tienes?

Bueno, yo estudié ingeniería informática y después un máster en materia gráfica. He realizado trabajos de gráficos y ahora me dedico al campo de la interfaz gráfica. Es un plus aprender a programar. Además hay que crear cosas sencillas porque las complicadas aburren a los consumidores.

¿Qué es lo más complicado en la realización de videojuegos?

Lo más complicado de este trabajo es pasar el diseño al programa, pues a veces no encuentras personajes, el interfaz se cambia

¿Cuál es el programa más usado en España? ¿Y fuera?

A nivel nacional, el más usado es 3dX. En el extranjero se decantan por Mayos

Qué es más fácil, ¿ El sistema de modelado por cajas o usar el zeta- bran y luego modelarlo?

No importa, se usan los dos métodos. Depende de la persona.

Carmen Muñoz Puente, Economía y Periodismo

Anuncios

2 pensamientos en “Grafismo y programación: entre dos tierras

  1. Me parece interesante la simbiosis necesaria entre artistas y programadores. El consejo de Lidia y José de crearse las herramientas que uno vaya a necesitar cuando hace un videojuego entronca con la idea que dio Miguel Montesinos, en la charla sobre la coordinación en grupos pequeños, de que conviene ser autónomo de vez en cuando y que no todo está en Internet, como evidenció su ejemplo de la localización.

    Elena Sánchez García (Economía y Periodismo)

  2. La verdad que la temática de la charla no está relacionada para nada con nuestras carreras, pero bueno… no está mal saber lo que se dijo por cultura general acerca de la elaboración de los gráficos de los videojuegos.

    Daniel Revilla Serrano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s